Mesa de trabajo con el Gobernador del Estado de Morelos, para reafirmar el apoyo a nuestra ciudad


El Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, sostuvo una mesa de trabajo con el Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para reafirmar el apoyo a nuestra Heroica e Histórica ciudad, a la que se sumaron los Secretarios de Gobierno para trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para dar respuestas a las demandas más apremiantes de la población en una nueva ruta de cooperación , coordinación y ejecución de acciones.

Señaló el mandatario municipal, que esta reunión se había esperado porque demuestra que el Gobernador del Estado cumple su palabra: "está dispuesto a dar a Cuautla el apoyo necesario para lograr la tan anhelada transformación”, ya que aseguró que conjuntando esfuerzos y fijando objetivos y metas definidas y realizables se podrá impulsar con seriedad y responsabilidad el desarrollo económico y social del municipio.

En esta reunión se anunció la construcción del puente del Vado de Cuautlixco, que implica la inversión de un monto superior a los 15 millones de pesos, así como seis millones de pesos destinados a infraestructura educativa.

En materia hídrica, se aprobó una aportación municipal de 20 a 15 por ciento de la inversión total, que alcanza los 20.4 millones de pesos destinados para el proyecto de obra del colector de la barranca Xochimilcatzingo.

También se anunció que se completará el proyecto de transformación para Cuautla, en relación al cual se logró la inversión de 32 millones de pesos del programa Federal de Mejoramiento Urbano, de la SEDATU, que consiste en la renovación del Centro Histórico, el cual está a unos días de iniciar su puesta en marcha.

También surgió el compromiso de generar las condiciones para que la inversión que sería destinada a la remodelación del mercado Hermenegildo Galeana, regrese a nuestra ciudad y se redirija a la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

El gobernador del estado dio todo su respaldo al presidente de Cuautla, para trabajar de la mano y enfatizó que en materia de seguridad se contará con todo lo indispensable para regresar la paz a la ciudad.

En cuanto al SMDIF, a cargo de Araceli García Garnica, el gobernador indicó estar en completa disposición para brindar el apoyo a los sectores más desprotegidos.

Esta mesa de trabajo se desarrolló con 12 temas prioritarios para la ciudad: desarrollo sustentable, educación, recaudación municipal, administración, turismo y cultura, desarrollo social, salud, obras públicas, materia hidráulica, SEDATU, desarrollo agropecuario, económico y del trabajo.

Uniendo esfuerzos con todos los niveles de gobierno, vamos por el mejoramiento de nuestro municipio en beneficio de todas y todos los cuautlenses. #AyuntamientoDeCuautla

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo