Reunión de colaboración para la acción "Punto Púrpura" en favor de la seguridad de las mujeres


La construcción de una ciudad más segura debe ser el resultado de un trabajo mano a mano entre sociedad civil organizada y gobierno municipal.

Se sostuvo una reunión para afinar los lineamientos de colaboración para la acción "Punto Púrpura" en favor de la seguridad de las mujeres.

En la mesa de trabajo en la que participaron Grupo REBACE, CANACO, CANIRAC, Mujeres por Morelos, Instancia de la Mujer, Prevención del Delito, Seguridad Pública, SMDIF Cuautla y Ayuntamiento, se definió que esta acción inmediata busca ofrecer espacios establecidos en comercios, restaurantes y tiendas, donde las mujeres puedan acudir en caso de estar en una situación de riesgo para ser resguardadas mientras elementos de la Policía de Género llegan a auxiliarlas.

Este compromiso es posible gracias a la sincera intención de la ciudadanía por ayudar a que la ciudad avance y, de esta manera, combatir la violencia en el municipio. Es motivador ver que hoy la sociedad quiere involucrarse en las acciones del gobierno para generar un ambiente más seguro para todas y todos.

El camino que sigue por recorrer para erradicar la inseguridad es largo, pero trabajando juntos pronto Cuautla será una mejor ciudad para todas las mujeres.

Esta publicación es de carácter informativo.

#AyuntamientoDeCuautla

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo