top of page

Se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal


#SeguridadCuautla Se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal a cargo del presidente Rodrigo Arredondo donde se rindió un reporte e informe bimestral correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2022.

En este informe se expusieron los avances de acuerdo a la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica. Cuautla es el primer municipio en el que se implementa este modelo para que se pueda replicar posteriormente en otros municipios del estado.

Este modelo contempla el involucramiento de la ciudadanía y la capacitación constante de los cuerpos policiacos municipales.

Se informó que a partir de 2023, se implementó el operativo alcoholímetro con el objetivo de disminuir los incidentes viales causados por consumo de alcohol, y el Operativo Casco Seguro para fomentar el uso obligatorio de casco en motociclistas.

Se acordó continuar trabajando conforme al Modelo Nacional de Policía, con el objetivo de prevenir los delitos y mejorar la percepción de la seguridad, así como integrar a los tres niveles de gobierno para obtener mejores resultados.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page